DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Seguridad Pública, para exhortar a los gobernadores de los estados a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección y desarrollo integral de los menores de edad que se encuentran conviviendo con sus madres en algún centro de readaptación social.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
21-Mayo-2008
Oficio recibido del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, de fecha 21 de mayo de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Seguridad Pública

Fecha de dictamen:
14-Febrero-2008


Publicación en Gaceta:
14-Febrero-2008
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a los gobernadores de los estados y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a través de las autoridades competentes en materia de seguridad pública, así como al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección y desarrollo integral de los menores de edad que se encuentren conviviendo con sus madres en alguna unidad o centro de readaptación social, así como programar la construcción o adaptación de espacios para la convivencia y desarrollo infantil.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a los Titulares del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y del Consejo Nacional de Población, a que incluyan dentro de sus censos información relativa a los niños y niñas que viven temporalmente dentro de las unidades o centros de readaptación social.
1. Proposición suscrita por la Dip. María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) el 4 de octubre de 2007.

2. Dictamen presentado el 14 de febrero de 2008, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1329, de fecha 14 de febrero de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1295, de fecha 14 de febrero de 2008, enviado por la mesa directiva al Gobernador del Estado de Aguascalientes, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1295, de fecha 14 de febrero de 2008, enviado por la mesa directiva al Gobernador del Estado de Zacatecas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.